El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, exhortó a un grupo de jóvenes que ingresaron a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) a estudiar la historia de la mayor organización de masas del país.
En la tarde de ayer, Gerardo participó en el homenaje que hicieron los CDR a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y a la Unión de Jóvenes Comunistas, con motivo del arribo a un nuevo aniversario de ambas el próximo 4 de abril.
“En esta coyuntura que vive el país tenemos que dar una nueva fuerza a los CDR, fortalecerlos y hacer que sigan adelante con el mismo objetivo con el que fueron creados. No asuman este carné que les acaban de dar como uno más ni como un proceso burocrático, asúmanlo como un gesto grande porque la patria necesita de ustedes hoy más que nunca”, expresó Gerardo a 55 jóvenes que obtuvieron el carné que los identifica como cederistas.

Durante el encuentro, también trascendió la inscripción de Gema, hija de Gerardo y Adriana, en el libro de registros y direcciones del CDR Abel Santamaría, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, lugar donde nació y se crió el Héroe.
De igual forma, la Asamblea Municipal del Poder Popular y el resto de las autoridades de Arroyo Naranjo, otorgaron la distinción Hurón Azul a Gerardo —el más alto estímulo que entrega el territorio—, mientras que el Secretariado Nacional de los CDR le obsequió un cuadro con la imagen de Raúl.
Por otra parte, la presidenta nacional de la OPJM, Nexys Véliz Naranjo, recibió un diploma de reconocimiento de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR.
También se recogieron firmas para respaldar al gobierno y al pueblo de Venezuela, frente a las amenazas de Estados Unidos.

COMENTAR
Ulises dijo:
1
2 de abril de 2015
03:52:12
Responder comentario