Sensibilizar a los decisores de políticas públicas en aras de lograr más integración entre los programas de desarrollo y las necesidades de los discapacitados constituye el objetivo fundamental del III Taller Internacional de Apoyo al Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de Personas con Discapacidad, que sesiona desde este martes en el Palacio de Convenciones.
El evento, auspiciado por Handicap Internacional Colombia y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), cuenta con representantes de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, así como de las asociaciones cubanas de discapacitados.
Según Mabel Ballesteros López, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), el Taller ha propiciado el intercambio de experiencias sobre cómo fortalecer la institucionalidad y la incidencia política de dichas organizaciones en América Latina.
Paralelamente, hoy abrirá sus puertas, en el mismo recinto, la I Reunión de la Región de México, Centroamérica y el Caribe, Aclifim-Riadis, con el propósito de mejorar las herramientas comunicativas y fortalecer, en el área, las posturas de liderazgo de las personas con limitaciones.
Se trata, dijo Ballesteros López, de superar el enfoque asistencial y crear conciencia, valores y sobre todo, promover una filosofía participativa que permita el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
COMENTAR
sergio linietsky rudnikas dijo:
1
1 de abril de 2015
14:55:35
JR dijo:
2
1 de abril de 2015
16:27:35
Davo davo dijo:
3
1 de abril de 2015
19:21:12
Responder comentario