Los ministerios de Turismo de Cuba y Trinidad y Tobago firmaron este martes un acuerdo para la colaboración en el sector de ambas naciones, en aras de promover e incrementar el flujo de turistas e impulsar al Caribe como multidestino.
El convenio intergubernamental, suscrito por sus titulares, Manuel Marrero Cruz por la parte cubana y Gerard Hadeed por la parte trinitense, recoge entre sus cláusulas la capacitación y promoción de inversiones y el intercambio profesional de conocimientos científico-técnicos, según una nota emitida por el ministerio cubano.
Otras de las áreas en las que pretenden colaborar están relacionadas con la realización de estudios y evaluaciones del impacto medioambiental y el estudio y desarrollo de nuevos productos.
Durante la visita a Cuba, Gerard Hadeed y la delegación que le acompaña sostuvieron encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
También recorrieron instalaciones patrimoniales en la capital, la Dirección Nacional de Formatur y la Escuela de Hotelería y Turismo de La Habana, con el objetivo de conocer sobre el sistema de formación profesional que lleva a cabo el país en esta materia.
COMENTAR
Responder comentario