Como reconocimiento a sus resultados laborales y sindicales, decenas de colectivos, seleccionados por los 17 sindicatos en cada territorio, tuvieron este lunes la significativa misión de dar inicio a la movilización para festejar el próximo 1ro. de Mayo, con la lectura de la Convocatoria de la CTC a la Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.
La Empresa de Tabaco Torcido Miguel Fernández Roig (antigua La Corona) y el hotel Nacional de Cuba, centros emblemáticos de los sindicatos Tabacalero y de Hotelería y Turismo, respectivamente, fueron dos de los escenarios escogidos en La Habana, para que sus afiliados reiteraran compromisos de cumplimiento de sus indicadores productivos y de eficiencia en sectores claves de generación de ingresos a la economía.
En la tradicional galera en la que, chaveta en mano y destreza en el hacer, unos 280 obreros no detuvieron el torcido de reconocidos habanos como el Cohiba, Hoyo de Monterrey y Romeo y Julieta, entre otros, y mientras escuchaban a su habitual lectora de tabaquería, aplaudieron a su usanza, chaveteando, los párrafos de la convocatoria… ¡Allí estaremos en la Plaza el día 1ro., garantizando la producción de 27 000 tabacos diarios!
En las áreas del Nacional, sin dejar sus faenas de excelencia, una representación de sus trabajadores aseguraba que estarían presentes en el desfile, con el cumplimiento de todos los indicadores de eficiencia como acostumbra el buque insignia de la hotelería cubana.
Buen comienzo de una jornada productiva y entusiasta, llamada a cerrar con una contundente marcha de los trabajadores, sus familiares y el pueblo en plazas, avenidas y en cada localidad donde se celebre la magna fiesta del proletariado mundial, como muestra irrestricta del respaldo de cubanas y cubanos a su Revolución.





















COMENTAR
Responder comentario