ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Imperial y Gran Hotel, dos emblemáticas instalaciones turísticas de la populosa calle Enramadas, se benefician ahora con un proceso inversionista que elevará su estándar de calidad. destaca la información de la AIN.

En ocasión de los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, que se celebrará en julio, formarán parte de un complejo con los hoteles Casa Granda y San Basilio, muy próximos y todos con categoría cuatro estrellas, operado por la cadena Cubanacán.

Cerrado por casi dos décadas, el Imperial está ubicado en la intersección de Enramadas y Santo Tomás, y se distingue en los cuatro niveles por su arquitectura de estilo ecléctico.

Llama la atención de los transeúntes elementos decorativos en sus balcones como pilastras, frontones, arcos de medio punto y otros componentes clásicos que embellecen la imagen exterior.

Marisol Rodríguez, Delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Santiago de Cuba, dijo que el hotel Imperial será el segundo con la marca Encanto, en esta urbe, ya que le antecedió el hotel San Basilio, en la calle de igual nombre.

Contará con 39 habitaciones, de esas 36 estándar y el resto suite.

En la planta baja, ampliada con un espacio aledaño, estarán las áreas públicas, comerciales, gastronómicas y administrativas, los siguientes tres pisos para alojamiento y en la azotea un snack- bar mirador, con excelente vista a la concurrida arteria comercial.

Justo en la cuadra de arriba, en la esquina con San Félix, se encuentra el Gran Hotel, donde funcionó el hotel Bayamo, un hotel escuela de Formatur y hasta enero último comercializado por la cadena Islazul.

Dotado de tres niveles, contará con más de 40 habitaciones y como parte del remozamiento de la planta baja tendrá un área de desayunos y otros espacios de servicios.

Actualmente la provincia cuenta con mil 549 habitaciones, capacidad que crecerá con esas dos inversiones y la del hotel Punta Gorda, en el litoral de la bahía santiaguera, vinculado a la marina Marlin.

Por el cumpleaños de la villa la infraestructura hotelera y no hotelera se remoza y embellece, para dotarla de mejores condiciones y nuevos atractivos para los visitantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norlen Luis Sanchez dijo:

1

28 de marzo de 2015

18:07:41


ME alegra esta noticia, e insto al Ministerio del Turismo, que pinese en alguna estrategia que rescate el sin fin de oportunidades turisticas del Parque Baconao, hay que buscar acercarlo a lo que fue en los años 80 ny 90, museo del automovil, Los Pataos, la casa de pedro el cojo, Sigua, os paseso en bote por la laguna baconao, recorrido por la reserva, en fin, seguir recuperando a Stgo de Cuba y convertirla en ese atractivo que con una buena mercadotecnia, ideas frescas, buena contratación de negocios locales y de cuenta propia puedan revertir la situación actual. D cualquier manera contrar con dos edificaciones en la ciudad tan imperiales como estos dos hoteles es algo muy importante para la orbe...Felicidades Stgo.

Jorge Candebat Soto dijo:

2

29 de marzo de 2015

07:37:03


Asi mismo como Norlen dice deseo que pongan una atención especial a la recuperación de Baconao, centro historico, turistico , recreacional y area muy bella de la flora y la fauna santiaguera, creo que con la incursión de la población en el disfrute pleno de los medios del turismo los santiagueros y todos los cubanos amantes de las vacaciones fuera de casa lo agradecerán, veo muy importante y justa la inversión que está haciendo el estado en el area de la provincia santiaguera, tiene que existir una politica de rescate de lo derrumbado durante el periodo especial y la desgracia del ultimo ciclon, muy agradecidos por el gesto de nuestro Estado Socialista.Gracias

Ricardo Stuartr pagan dijo:

3

29 de marzo de 2015

22:39:30


Gracias ing. Marisol rodriguez , por su empeño interes en que santiago de cuba salga adelante .

Tapir dijo:

4

30 de marzo de 2015

08:56:48


Estoy contento y satisfecho que haya mas capacidad Hotelera en Stgo de Cuba,la tierra donde naci,mucho antes habia un hotel detras del casa Granda en San Feliz que era muy bonito,cuando me fui de Cuba =. n recuerdo el nombre que tenia,pero al regresar a Cuba despus de 30 anos lo volvi a ver hecho escombros por dentro,ese lo repararon.>.???????

Tony dijo:

5

1 de abril de 2015

15:40:34


podian anexar algunas fotos de las instalaciones.....