ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por Félix Duarte Ortega, recorre áreas de la subestación eléctrica de Cayo Coco. Foto: Edelvis Valido

CAYO COCO, Ciego de Ávila.—El Co­man­dante de la Revolución Ramiro Valdés Menén­dez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Minis­tros, presidió el acto de interconexión eléctrica de los cayos Coco y Guillermo, inversión que permite aumentar la confiabilidad y eficiencia de ese servicio en el polo turístico Jardines del Rey.
Diosdado Hernández Eduardo, director ge­neral de la empresa eléctrica de la provincia, explicó que dicha inversión fue ejecutada en 30 meses, a un costo de 30 millones de pesos, de ellos, 14 millones en CUC.
Entre los principales objetos de obra se en­cuentran cuatro subestaciones de 34 500 voltios, y 38 kilómetros de líneas soterradas en do­ble circuito que interconectan a dichas subes­taciones y a las centrales generadoras de electricidad de ambos islotes.
Una representación de los 250 trabajadores y entidades que laboraron en la obra recibió el reconocimiento de manos de Valdés Me­nén­dez, Alfredo López, ministro de Energía y Mi­nas; Inés María Chapman, presidenta del Ins­tituto Nacional de Recursos Hidráulicos; y Fé­lix Duarte Ortega, miembro del Comité Cen­tral del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila.
El ingeniero Yosbell Vergel Eng, director de la Dirección Integrada de Proyecto (DIP) de la empresa eléctrica en Cayo Coco, explicó al Co­mandante de la Revolución que la moderna subestación, ubicada junto a la central eléctrica del cayo, responde a la demanda del creciente incremento de la planta hotelera y está en condiciones de enlazarse con el vecino ca­yo Romano y con el Sistema Elec­tro­ener­gético Nacional, si en el futuro fuera necesario.
Jardines del Rey es uno de los destinos turísticos más promisorios de Cuba y el Caribe, con unas 6 000 habitaciones en los cayos Coco y Guillermo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.