ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibe al canciller ruso Serguéi Lavrov Foto: AIN

Perfilar la agenda de la XIII Sesión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, a celebrarse el 22 de abril en Moscú, es uno de los principales motivos de la visita a La Habana de Serguéi Lavrov, canciller de Rusia.

En el intercambio sostenido hoy con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Lavrov subrayó la importancia de estas sesiones, que permiten dar continuidad a los acuerdos adoptados en el mes de julio durante la estancia en Cuba del presidente ruso Vladimir Putin.

Los altos funcionarios calificaron de favorable el escenario para el fortalecimiento de los vínculos económicos, muestra de lo cual han sido las numerosas reuniones entre delegaciones en el primer trimestre de 2015.

Consideramos que Cuba tiene planes muy prácticos para el desarrollo de su infraestructura y economía, que son del interés de las compañías rusas presentes en la Isla, explicó Lavrov.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso intercambiará con Cabrisas acerca de aspectos de la política regional y las relaciones internacionales que conciernen a ambos países, así como sobre la colaboración con la Organización de Naciones Unidas.

Estamos conscientes y satisfechos del apoyo que siempre hemos recibido de las autoridades rusas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que nos imponen los EE.UU, afirmó el directivo cubano, ya que uno de los propósitos del diálogo es conocer los próximos pasos que tomará Rusia en la condena a esa política genocida.

La Habana es la primera parada de una gira que ha iniciado el canciller por Latinoamérica, la cual incluye también a Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Cuba y Rusia tienen firmado desde 2009 un Memorando sobre los principios de la Colaboración Estratégica, que pone el énfasis en las relaciones en los rubros de turismo, salud, cultura y educación superior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.