ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Meliá Jardines del Rey, sede principal de FITCuba 2015. Foto: Desconocido

Poco menos de dos meses faltan para el comienzo de la Feria Internacional de Turismo FITCuba, que este año tendrá lugar en Jardines del Rey, al Norte de Ciego de Ávila, un polo con más de 6 400 habitaciones en explotación luego de la puesta en funcionamiento del Meliá Jardines del Rey.

La 35 edición del evento más importante del turismo en el país sesionará del 5 al 7 de mayo próximo y tendrá como país invitado de honor a Italia, teniendo en cuenta sus potencialidades como importante mercado emisor de visitantes a la Isla y su recuperación en las operaciones de hoteles y clubes.

FITCuba 2015 estará dedicado a la náutica —modalidad priorizada para contribuir a la diversificación de las ofertas del sector— y a los Jardines del Rey como destino, pues la cita sigue teniendo como objetivo fundamental la promoción de los atributos de la Mayor de las Antillas.

El buceo profundo, el snokerling, la pesca deportiva, el windsurfing, la navegación a vela y la vida a bordo, son las principales ofertas de deportes náuticos en este polo turístico, caracterizado por sus espectaculares fondos marinos.

Hermosas playas que limitan con bosques poblados de aves distinguen también a este destino, donde los cayos Coco y Guillermo han concentrado la inversión para crear la infraestructura capaz de garantizar la satisfacción de los visitantes.

La sede principal de la feria será Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, el mayor hotel en el mundo de Meliá Hotels International, una cadena española que apostó por Cuba, allá por los años noventa del pasado siglo, y continúa acompañando al desarrollo de esta industria en el país.

Meliá Hotels International cuenta con 400 hoteles en 40 países. En Cuba está presente en los principales polos turísticos donde administra instalaciones de los grupos Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota, bajo las marcas Paradisus, Meliá, Tryp y Sol.

Perteneciente al Grupo Gaviota S.A., líder en la industria turística cubana, Meliá Jardines del Rey es un resort Todo Incluido Cinco Estrellas, ubicado en playa Flamenco, en Cayo Coco, uno de los islotes que componen la cayería Jardines del Rey, que junto a los Cayos de Villa Clara conforman el archipiélago Sabana-

Una de las paradisíacas playas de los Jardines del Rey. Foto: Desconocido

Camagüey.

La instalación recrea en su diseño una plantación de caña combinada con el edificio principal de estilo contemporáneo y un bulevar que se extiende desde el lobby hasta la playa, donde se ubican restaurantes, áreas de juegos y venta de artesanías.También cuenta con spa y club infantil.

Inició sus operaciones el 24 de diciembre de 2014 con la apertura de su sección derecha que dispone de 624 habitaciones con vistas a la piscina, al mar y a los jardines.

La oferta gastronómica la componen dos restaurantes con servicio buffet, un snack bar, cinco restaurantes a la carta especializados en cocina mediterránea, oriental, cubana, internacional y marinera, ranchón de playa, heladería y cuatro bares.

En el venidero mes de mayo, y como parte de la celebración por el 25 aniversario de la compañía en Cuba, quedará inaugurada la sección izquierda —que estrenará excelentes suites con vistas a la playa y a los jardines, tres piscinas y otro snack bar—, con la cual se completarán las 1 176 habitaciones de que dispondrá el hotel.

Meliá Jardines del Rey es el alojamiento 27 que gestiona Meliá Hotels International Cuba y se recomienda para familias, parejas, bodas, lunas de miel, eventos e incentivos.

En el 2014, más del 60% de los establecimientos de Meliá Hotels International Cuba recibieron el Certificado de Excelencia que otorga TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.