
El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Popular Revolucionario de Lao (PPRL) ratificaron ayer en La Habana el excelente estado de sus relaciones, que se han desarrollado de forma ascendente e ininterrumpida en las últimas seis décadas.
Para Cuba siempre ha sido motivo de orgullo contar con la fraterna amistad laosiana, expresó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, durante un acto conmemorativo por los 60 años de la organización política dirigente de la nación asiática.
Balaguer rememoró capítulos de la historia revolucionaria de Laos y el destacado papel del PPRL en la defensa nacional frente a las agresiones imperialistas, así como fuerza motriz del proceso de renovación socioeconómica que se lleva a cabo en el país con el propósito de construir una sociedad más justa y próspera.
Por su parte, el embajador laosiano, Buakeo Phumvongsay, aseveró que las relaciones bilaterales y bipartidistas de amistad y cooperación están matizadas por la coincidencia en los principios socialistas que ambas naciones defienden.
El diplomático también certificó el permanente apoyo de Laos a Cuba contra el bloqueo estadounidense y celebró el regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos.
El acto fue presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, y tuvo como escenario el teatro del Ministerio de Comunicaciones en la capital.
Participaron además Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros invitados.



















COMENTAR
Responder comentario