LA HABANA.—Representaciones comerciales de 11 países están presentes en la Feria Internacional Agroindustrial-Alimentaria (Fiagrop-2015) inaugurada ayer en la sede del recinto ferial de Rancho Boyeros, en esta capital.
Julio García, ministro en funciones de la Agricultura, expresó que la participación de 74 empresas, 17 más que el pasado año, confirma la consolidación de este espacio expositivo para la presentación de nuevos productos y servicios a potenciales inversionistas extranjeros.
Señaló que el sector agrícola cubano está llamado a elevar sus potencialidades para disminuir las costosas importaciones de alimentos que anualmente realiza el Estado en pos de satisfacer la creciente demanda del pueblo.
Explicó que Cuba trabaja en la implementación de políticas agrícolas que permitirán impulsar el sector de acuerdo con los planes de desarrollo proyectados para los venideros años.
Fiagrop-2015 muestra en sus cuatro pabellones climatizados equipos, tecnologías, insumos, productos y servicios que apoyan la gestión comercial de las entidades vinculadas a la producción de alimentos.
También se exponen modernos equipamientos utilizados en la industria alimentaria y la agricultura en las áreas exteriores de la instalación. (AIN)
COMENTAR
Responder comentario