ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pueblo cardenense rindió tributo a José Antonio Echeverría. Al centro, el Co­man­dante Faure Chomón. Foto: Ventura de Jesús García

CÁRDENAS.—Como es ya tradicional en esta fecha, el pueblo cardenense rindió tributo a José Antonio Echeverría y con él a todos los protagonistas de la gesta del 13 de marzo de 1957, a 58 años del asalto al Palacio Pre­sidencial y Radio Reloj.

Para patentizar una vez más que la sangre derramada nos sigue convocando, cientos de jóvenes de esta ciudad encabezaron la histórica peregrinación desde el Museo Casa Natal del entonces presidente de la Federación Es­tudiantil Universitaria (FEU) hasta el cementerio local.

Aquellos históricos sucesos marcaron un hito en nuestras luchas. Nos toca a nosotros no dejar apagar ese ejemplo de luz y mantener vivas sus ideas, aseguró Luis Ángel Gon­zález, coordinador provincial de la FEU luego de condensar las virtudes de José Antonio en una breve alocución a los presentes.

Ofrendas florales a nombre de Fidel y Raúl, de los Consejos de Estado y de Ministros y de la FEU del pueblo de su ciudad natal, fueron depositadas en el panteón donde reposan los restos del líder estudiantil. En el parque que lleva su nombre fue colocada otra ofrenda a nombre del pueblo de Cárdenas.

En la ceremonia de recordación, realizada justo frente al cementerio local, se le entregó al joven Elián González Brotón el carné que lo acredita como invitado de honor al X Congreso de la Unión de Jóvenes Co­mu­nis­tas (UJC).

Estoy seguro de que será un espacio muy importante para la juventud cubana y para fortalecer el trabajo de la organización; un congreso de buenas ideas y de apoyo a la Re­vo­lución y al Partido, significó Elián, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial.

Encabezaron la peregrinación el Co­man­dan­te Faure Chomón, miembro del Directorio Re­vo­lucionario; Rebeca Morales, integrante del Bu­ró provincial del Partido, y Yosvani Mon­ta­no, presidente de la FEU, así como dirigentes de la UJC y autoridades de la provincia y el mu­nicipio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.