
PINAR DEL RÍO.—Jóvenes de varios territorios pinareños se forman desde hace semanas como linieros, con el objetivo de apoyar la rehabilitación de redes eléctricas en la capital del país.
El adiestramiento tiene lugar en la Escuela Provincial de Capacitación de Vueltabajo, y en dos aulas habilitadas, con sus respectivos campos de postes, en los municipios de Consolación del Sur y Los Palacios, donde se preparan un total de 61 linieros.
Manuel Pérez Llano, director de capital humano de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, explicó a Granma que se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, en su gran mayoría desmovilizados del Servicio Militar.
Dijo además que el curso comprende 724 horas entre la parte teórica y la práctica, y tiene una duración aproximada de cinco meses.
Por tanto, la nueva fuerza estará en condiciones de partir hacia La Habana para entrar en servicio hacia el mes de julio.
El directivo señaló que el adiestramiento es llevado a cabo por linieros con una vasta experiencia, quienes fueron certificados como instructores en la Escuela Nacional de la Unión Eléctrica.
Todos los egresados estarán en condiciones de trabajar en líneas secundarias y de servicio de hasta 600 volts. En ellas asumirán tareas como el cambio de metros contadores, conductores, postes y acometidas en mal estado.
Además, podrán trabajar en líneas desenergizadas de mayor calibre, siempre bajo la supervisión de jefes de brigada con experiencia.
Pérez señaló que esta fuerza tendrá la misión de apoyar las labores que tienen lugar en la capital del país para eliminar las zonas de bajo voltaje, uno de los problemas que más afectan a la población, y añadió que en la actualidad, la empresa continúa captando a aquellos interesados en formarse como linieros, para un nuevo curso que deberá comenzar en las próximas semanas.
COMENTAR
sergio linietsky rudnikas dijo:
1
12 de marzo de 2015
08:56:26
vivian dijo:
2
12 de marzo de 2015
09:14:23
marcel dijo:
3
12 de marzo de 2015
09:51:44
Responder comentario