PRIMERO DE ENERO, Ciego de Ávila.—La empacadora de bagazo, industria imprescindible en el inicio de las operaciones de la fábrica de tableros Omar Rosado Alonso, única de su tipo en la provincia y paralizada durante una década, se encuentra en fase de terminación y deberá iniciar las operaciones a finales del presente mes.
La información la dio a conocer el ingeniero Onel Denis Álvarez, al frente de la inversión, quien agregó, además, que entre los objetos alistados se encuentran las tres desmeduladoras encargadas de separar el meollo de las fibras, equipos que ya realizaron las pruebas y se encuentran en la fase de puesta en marcha.
“También están listas las mesas receptoras de las pacas, el techado de las naves para el equipamiento y el local que resguarda la planta eléctrica y, a la vez, trabajamos en la terminación de dos conductores con sus cadenas, tablillas y un motorreductor”, amplió Denis Álvarez.
De igual manera en el caso de las tres prensas empacadoras, el inversionista argumentó que pusieron a punto la primera de estas máquinas y trabajan en la instalación del sistema de enfriamiento para comenzar las pruebas, a las cuales deben sumarse las dos restantes.
La inversión, cuyo valor asciende a más de dos millones 500 000 pesos, debe concluir a finales del presente año, momento en que se pretende iniciar la producción de unos 500 metros cúbicos de tableros con un espesor que va desde los 12 milímetros hasta los 25, muy demandados en la industria del mueble y el sector de la construcción.
COMENTAR
Creo dijo:
1
10 de marzo de 2015
16:12:11
Responder comentario