ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Efraín Cedeño

RODAS, Cienfuegos.—La Unidad Empre­sarial de Base 14 de Julio recibió este lunes la condición de Vanguardia Nacional del Sin­dicato de Trabajadores Azucareros, distinción conferida por la Central de Trabajadores de Cuba por octava ocasión consecutiva al central sureño, a la vanguardia de la zafra en el país hace una década.

Marisol Viña, secretaria general del Sindi­cato de Trabajadores Azucareros en la provincia, destacó que este año será el único ingenio —evaluado por Azcuba como el más integral de la nación hasta hoy— en ser acreedor del alto reconocimiento en el país.

La miembro del Comité Central del Par­tido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Es­ther Bru­net Nodarse, hizo entrega de la bandera a Amaury Rodríguez Depestre, di­rector del ingenio rodense, quien la recogió en nombre del abnegado colectivo.

Brunet Nodarse significó en las conclusiones del acto que el 14 de Julio representa la brújula del país y del territorio; y por sí solo aporta más de 7 300 toneladas de las 11 000 que la provincia acumula por arriba del plan en esta zafra hasta la fecha.

El director del ingenio significó que aquí tienen cero tiempo perdido; un por ciento de molida de 99, 80 y el plan de producción de crudo al 137 %. Solo le restan 6 200 toneladas para honrar su compromiso final de 35 744 toneladas.

En coincidencia con el acto, tras 92 jornadas de zafra, la provincia de Cienfuegos arribó este lunes a las 100 000 toneladas de azúcar, lo cual la sitúa en una posición favorable para el sobrecumplimiento del plan general de producción de la actual campaña.

Arnaldo Costa Delgado, director de la Em­presa Azucarera Cienfuegos, señaló que el territorio arriba a la estratégica cifra con una molida integral al 78 % (un 6 % más del plan previsto hasta la fecha) y un rendimiento industrial de 10, 63.

Hasta la fecha ya Cienfuegos ha honrado el 60 % de su compromiso en esta contienda. En marzo deben producirse 44 000 to­neladas, a las que debe sumarse otro es­fuerzo ex­tra en abril y arribar otra vez al 1ro. de Mayo con el plan cumplido, sostuvo Arnaldo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zidy dijo:

1

3 de marzo de 2015

09:10:51


FELICIDADES!! QUE BIEN!!

Liza dijo:

2

3 de marzo de 2015

09:41:39


Muy contentaaa!!! Cienfuegos como siempre teniendo una zafra de sueñoss y ni hablar de 14 de julio, para mi el mejor central hace varios años. Feliciadades se lo merecen por todo el trabajo y efeciencia que tienen.

TazMan dijo:

3

3 de marzo de 2015

09:45:53


Felicidades cienfuegueros, seguiremos su ejemplo para lograr una zafra eficiente.

Zardi dijo:

4

3 de marzo de 2015

09:57:37


Muchas felicidades a este colectivo de trabajadores que son ejemplo de los trabajadores del sector azucarero.

zoelia dijo:

5

3 de marzo de 2015

10:14:10


es importante eso que expreso el director del ingenio que tienen cero tiempo perdido y un por ciento de molida de 99, 80 o sea que en este ingenio se utilza el lenguaje de los azucareros de pasadas contiendas que el parte de zafra era "sin tiempo y muele" asi es como se debe trabajar sobre ese concepto, Felicidades a los del 14 de Julio, sigan dando el ejemplo.

Nébuc dijo:

6

3 de marzo de 2015

11:42:37


Sigue Cienfuegos dando clarinadas, quién lo sigue?

BDPZ dijo:

7

3 de marzo de 2015

11:49:08


Bien por las Mujeres y hombres del Central14 de Julio, que batallan día a día por obtener buenos resultados que contribuyen a los del país, solo el amor y el compromiso por la tarea diaria, hace estas proezas, y imprescindible en estos el aporte de las fememinas en las trincheras de combate. Ellas laboran no sólo en saludo al día del Movimiento Millonario y la 8 de marzo sino siempre, pues sin nosotras fuera imposible esta gran obra de la revolución. Felicidades a todos, !Que vivan las mujeres...! Y los azucareros de todas las provincias retan a los Cienfuegueros a ser mejores cada día, porque deben los Cienfuegueros en general(los otros Centrales)deben seguir más a la delantera de la contienda azucarera. Esto es solo para impulsar la Emulación y las competencias en los Colectivos de zafra muy importante para avanzar porque sabemos que ellos se han mantenido en el cumplmiento de la zafra por tres años consecutivos aproximadamente

maria del carmen cruz dijo:

8

3 de marzo de 2015

12:00:14


felicidades los trabajadores de la UEB Central 14 de Julio, por resultar vanguardia nacional y por arribar a las 100 000 toneladas de azúcar, seguro estamos que ustedes lograran llegar a mayo con el paln cumplido, felicidades una vez mas a todo su aguerrido colectivo

Zonel dijo:

9

3 de marzo de 2015

13:14:38


Nos satisafce muchisimo que ingenios vecinos sean acreedores de esta condición, todos los exitos y clarinadas en nuestra familia azucarera lo sentimos como propios ocurra donde ocurra. En nuestra provincia estamos luchando tambien por incluir en esta categoria, en esta zafra 2014-2015 a alguno de nuestras industrias, con mayores opciones por sus resultados hoy el Rene Fraga Moreno del Municipio de Colon con una dirección muy solida y un colectivo de trabajadores consagrados como nunca al exito de esta campaña en su ingenio. Llegue el reconocimiento de la familia azucarera de la provincia de Matanzas al "14 de Julio" y a los cienfuegueros, estmos cerca y seguiremnos avanzando con pasos firmes , hoy la zafra en nuestra provincia será un Giron de Victorias.

Mulatizima GR dijo:

10

3 de marzo de 2015

13:21:54


Felicidades al colectivo azucarero del 14 de julio, siempre a la altura del momento que exige la Patria

yenizel dijo:

11

3 de marzo de 2015

16:40:16


Muchas felicidades les desea los Matanceros a este colectivo cienfueguero. Seguiremos su ejemplo en esta tarea de gigantes.

Esmeralda Riquelme Garabito dijo:

12

20 de abril de 2024

10:46:50


Muchas felicidades a ese colectivo, por haber sido merecedor de la condición Vanguardia Nacional. No es la primera vez y no será la última, porque tenemos confianza en que sus trabajadores, consejo de dirección, sindicato y demás factores, sabrán sortear los escollos, para mantener y superar los resultados logrados en la etapa. Éxitos en el presente y futuro.