SANTA CLARA.—Cerca de un centenar de los mejores estudiantes de Medicina de todos el país, se reúnen desde este miércoles en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate, de Villa Clara, para debatir importantes temas vinculados al trabajo comunitario, la estomatología, pediatría, ginecobstetricia, y medicina interna, entre otros asuntos.
La cita, a la que acuden alumnos premiados en las jornadas científicas celebradas previamente en el resto de las instituciones en las que se forman los futuros galenos, dio inicio con la participación de los asistentes en el Proyecto Comunidad, Salud y Futuro, donde se brindó atención sanitaria a pacientes del Consejo Popular Sakenaf, de Santa Clara.
El encuentro, que concluirá el sábado 28, contó ya con una etapa previa, desarrollada entre el 9 y el 13 de febrero, en la que resultaron debatidos diversos asuntos relacionados con el quehacer de la profesión, a través de sesiones virtuales.
En esta ocasión, corresponde el debate presencial, en el que serán presentados varios de los trabajos que obtuvieron categoría de relevante en sus respectivos eventos de base, con destaque para la provincia sede que mostrará 12 experiencias.
Además de los debates estudiantiles, como parte del evento acontecerá una discusión clínico-patológica, se actualizará a los asistentes con las últimas informaciones relacionadas con el virus del Ébola y prestigiosos médicos, como el eminente intensivista, doctor Armando Caballero, impartirán conferencias.
La Universidad Médica de Villa Clara, obtuvo la sede del evento tras alcanzar, por primera vez en su historia, el primer lugar en la emulación científica de la anterior edición del Fórum Nacional.













COMENTAR
pepe dijo:
1
26 de febrero de 2015
03:16:43
Dayron Douglas Calvo dijo:
2
26 de febrero de 2015
12:10:44
Adrian Naranjo dijo:
3
26 de febrero de 2015
13:49:55
Responder comentario