SANTIAGO DE CUBA.—Mejoras en servicios de alta sensibilidad para la población como la telefonía y el correo, comprendidas en los proyectos por el aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de la fundación de la villa santiaguera, fueron dedicadas aquí a la celebración este 24 de febrero del Día del Trabajador de las Comunicaciones.
Gerardo Hechavarría Ferrer, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), informó a Granma que entre las acciones sobresale el reordenamiento de la red de comunicaciones de la moderna avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, donde el soterrado de las líneas eleva la calidad del servicio y la prestancia del vial.
De notable impacto, podría calificarse la conclusión del proceso de comercialización de los 203 nuevos servicios telefónicos, que completan las 403 capacidades de la inversión realizada a través de la tecnología de gabinete integral en el Consejo Popular Flores, el cual presentaba la segunda más baja densidad de teléfonos por habitantes en el país.
En igual sentido, personal de la entidad concluyó toda la infraestructura requerida para sellar al ciento por ciento la penetración telefónica en viviendas y dependencias estatales de Cayo Granma, sitio que mediante la nueva red tecnológica de planta exterior activara previamente 131 servicios en diciembre.
Por su parte Rafael Ramos Martínez, director de la empresa provincial de correos, señaló que en ocasión de la fecha fueron completadas la rehabilitación del correo central ubicado en la popular calle Aguilera, y el remozamiento total de la unidad situada en la Avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet.
En ambas instalaciones se repararon falsos techos, la carpintería de ventanas y ventanillas, fueron mejorados el mobiliario, las luminarias y decoración en general, que incluyó la pintura exterior e interior de los inmuebles. Específicamente en el correo central también se alistó la sala de navegación con ocho máquinas.
Además de la reparación capital del centro de clasificación postal, en el territorio se acometieron igualmente trabajos de remozamiento en las unidades de correos de Matías y Baire, municipio de Contramaestre, y en las de Dos Caminos, Chile y San Luis, del municipio de este último nombre.
Ramos Martínez añadió que en respuesta a un reclamo de los santiagueros, recibió un fuerte impulso el montaje de cinco kioscos dislocados en el zoológico y el parque de diversiones, del Parque de los Sueños en ejecución, con los cuales se inicia el rescate de puntos de ventas de periódicos y otras publicaciones en la ciudad.



















COMENTAR
Responder comentario