ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A 120 años del reinicio de la Guerra de Independencia, la Me­sa Redonda valora aquel acontecimiento relevante de la Historia Patria con reconocidos historiadores cubanos en programa que transmitirán Cubavisión, Cuba­visión Internacional y Radio Habana Cuba desde las 7:00 p.m. y que retransmitirá el Canal Edu­­cativo al final de su emisión del día.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando lopez dijo:

1

24 de febrero de 2015

01:37:35


Acontecimiento extraordinario de nuestra historia patria, desgraciadamente "aplastado" por la intervencion nefasta de Estados Unidos y la respuesta mediocre de una Espana aplastada por el fragor, la valentia y la heroicidad de los cubanos. ;a Guerra necesaria como le llamase el mas grande de los cubanos fue y sera uno de los acontecimientos mas importantes del fin de la ldominacion colonial espanola sobre los territorios de nuestra America y marcara el inicio del nuevo estilo colonialista implementado y desarrollado por los Estados Unidos, que sei, si "cayeron con una fuerza mas, sobre los territorios de nuestra Amemrica". Quisiera agregar que me parece desde el punto de vista historico, hahsta penoso, que nuestra prensa para nada reseno la conmemoracion dell Dia de la Dignidad Sanjuanera, hecho imprescindible en la Historia de la nacion y donde los pobladores, antes de entregar su pueblo a los espanoles, le incendiaron, tal como unos anos atras hicieron los bayameses. Siento a veces hasta verguenza de que asuntos de esta magnitud, queden, no se porque razon opacados por el poco interes dado por la prensa nacional. Lo digo sin arrogancias chovinistas, pero si con el pesar del desconocimiento de tantos cubanos de esta accion, heroica por cierto.

Roberto Gómez dijo:

2

24 de febrero de 2015

09:45:19


El 24 de febrero de 1895 marcó el reinicio del combate independentista del pueblo cubano. Una nueva etapa de lucha organizada bajo la genial conducción revolucionaria de José Martí completaría el ciclo de 30 años del que emergería un pueblo y una nación que debió batallar denodadamente por su independencia frente a un imperio colonial en decadencia, pero todavía poderoso, que había estado dispuesto a gastar hasta el último hombre y la última peseta por conservar la Perla de las Antillas.