Sendas ofrendas florales de Rusia, Belarús, Kazajstán, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo de Cuba, fueron depositadas este lunes en homenaje al aniversario 97 del Día de los Defensores de la Patria (creación del Ejército Rojo).
En el acto, Mijail Kamynin, embajador de Rusia en Cuba, dijo que su país sigue estando a favor de encontrar la solución a los conflictos sobre la base del derecho internacional.
Afirmó que cada día hay más crisis en el mundo, y en tal sentido “nuestro país tiene que estar con ojo avizor ante la OTAN en las fronteras de Rusia, donde el Ejército ruso representa uno de los factores más importantes de la seguridad nacional”.
A la memoria de los defensores de la Patria, de la paz y de la humanidad dedicó sus palabras el general de brigada Alcibíades Pérez Rivero, Jefe de Dirección del Minfar, quien aseveró que “los millones de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas y su sacrificio en busca de la paz, merecen el agradecimiento eterno del mundo.
“A pesar de los intentos de tergiversar y distorsionar la historia, la verdad que se escribió con sangre no podrá ser ocultada, y de ella se nutrirán por siempre los nobles sentimientos de amistad, respeto, cooperación y gratitud que unen a Cuba con esa historia y sus protagonistas”, sentenció.
A la ceremonia asistieron, además, el embajador de Belarús, Vladimir Astapenka; el encargado de negocios de Kazajstán, Beisenbek Daisebayev; personal de las embajadas y oficiales y soldados de la Región Militar de La Habana.
El acto fue presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de cuba, viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba.
COMENTAR
fernando lopez dijo:
1
24 de febrero de 2015
02:14:50
Responder comentario