Con el propósito de avanzar en la conformación del Plan de la Economía 2016 y efectuar las conciliaciones principales para su aseguramiento, se desarrollará del 16 al 31 de marzo próximos la II Feria de Conciliación y Aseguramiento, Plan 2016.
Según refirió el viceministro de Economía y Planificación, René Hernández Castellón, el evento pretende además continuar el desarrollo del comercio mayorista e incrementar su capacidad de respuesta, de modo que devendrá espacio propicio para identificar las potencialidades de la economía.
Añadió que por primera vez se incorporan a la cita representantes de cooperativas no agropecuarias y del trabajo por cuenta propia, cuya participación se suma a la de empresas mixtas, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, circuladoras mayoristas y minoristas, exportadoras e importadoras, entre otros actores.
Se trata, dijo, de lograr una mayor eficiencia y participación de las formas de gestión en este esquema de aseguramiento y preparación integral del Plan 2016, en toda su dimensión.
No pretendemos que en estos 15 días se llegue al detalle del aseguramiento del próximo año, pero sí a los renglones más importantes, como los referidos a los insumos, la materia prima, entre otros. El principal reto y apuesta es a la capacidad de gestión y eficiencia del sistema empresarial, acotó.
La II Feria de Conciliación y Aseguramiento se realizará en Expocuba, recinto que está recibiendo desde el pasado 3 de febrero las solicitudes de participación de las entidades como expositoras y/o demandantes, con vistas a la contratación de las áreas expositivas y de acreditación para las visitas técnico-profesionales.
De acuerdo con lo puntualizado ayer en reunión de trabajo con varios organismos que participarán en el intercambio, se prevé que el Ministerio de Industrias —por ejemplo— sesione en dos pabellones: uno de la Industria Ligera y otro de la Sideromecánica; y que participen siete empresas importadoras del Grupo Empresarial del Comercio Exterior, y la exportadora Cubaexport.
La primera Feria de este tipo se efectuó el pasado año con la participación de 35 entidades, entre organismos y empresas estatales, y tuvo una duración de cinco días. Este año, no solo se amplía su duración, sino los tópicos a conciliar y los actores involucrados.



















COMENTAR
Responder comentario