El año de preparación correspondiente al 2015 en el Minint representa, como nunca antes, un reto frente a los nuevos escenarios en que deberán asegurarse las principales misiones de la institución: seguridad del Estado, orden interior y tranquilidad ciudadana.
Así lo dejó claro este viernes el coronel Marcos Sánchez Morales, jede de Departamento en el Ministerio del Interior, durante el acto central por el comienzo del periodo en el organismo, realizado en la Escuela Nacional de Bomberos Mártires de la Calle Patria.
Sánchez Morales dijo que para alcanzar las conquistas que exhibe Cuba en estos frentes, los miembros de esta fuerza.
“Continuaremos fortaleciendo la preparación física, militar y para la defensa, poniendo a punto la organización y respuesta de nuestros sistemas ante las más disímiles dinámicas que puedan presentarse en la situación operativa”, remarcó.
Al concluir el evento, el cuerpo de bomberos desarrolló un ejercicio demostrativo con diferentes técnicas, en las que pudo comprobarse la destreza y habilidades con que se garantiza la seguridad contra incendios, así como su participación en operaciones humanitarias extraordinarias.
El acto fue presidido por el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, junto a jefes y oficiales del ramo.
Estuvieron presentes jefes del Minint y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como una representación de estudiantes y combatientes de los diferentes órganos y especialidades de la institución.
COMENTAR
leonardo ojea hernandez dijo:
1
23 de febrero de 2015
09:14:16
Responder comentario