
GÜINES, Mayabeque.—René Rodríguez Ulloa, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Capitán Alberto Torres, resultó el primer delegado directo de la provincia al XI Congreso de la ANAP.
El destacado anapista fue propuesto por sus compañeros de base que reconocen los méritos acumulados por él durante sus años de quehacer en el sector, y en particular al frente de la CPA.
Creo que el verdadero mérito es del colectivo, que trabaja con muchos deseos de cumplir los compromisos trazados con la importante cita del campesinado cubano a celebrarse en mayo próximo, señaló.
Esta entidad, ubicada en la zona agrícola de Osvaldo Sánchez, se dedica fundamentalmente al cultivo y cosecha de la caña con rendimientos que superan las 70 toneladas por hectárea.
En la anterior zafra, aseguró, sobrecumplimos el compromiso de entrega de materia prima al central y aunque se presentaron algunos contratiempos, la organización, disciplina y persistencia de los cooperativistas hizo posible el éxito.
Refirió que allí le ofrecen máxima atención al alistamiento de los suelos y la calidad de la siembra, tareas que son decisivas en el empeño por alcanzar cada vez mayores rendimientos.
La provincia elegirá en los próximos días los restantes cuatro delegados directos al XI Congreso que representarán organizaciones de base de Madruga, Quivicán, Melena del Sur y Bejucal.
La ANAP en Mayabeque cuenta con 33 CPA y 136 CCS con cerca de 24 000 asociados.
COMENTAR
Responder comentario