Un homenaje al inolvidable Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque tuvo lugar este martes en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en la provincia de Santiago de Cuba.
Allí se congregó una representación del pueblo de Cruce de los Baños para recordar al asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, destaca la información de la AIN.
Ante la bóveda central fue depositada una ofrenda floral por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el municipio de Tercer Frente.
En la mañana de este martes sesionó un taller sobre la vida y obra del destacado revolucionario, que enfatizó en su pensamiento y vínculos con la serranía.
Trató, además, sus diferentes facetas entre esas las de compositor musical, escritor y su intenso quehacer en actividades de carácter histórico cultural.
La máster Dorisbel Ramos, directora del museo del Complejo Histórico Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, precisó que hasta el 27 de febrero se desarrollará una jornada de tributo, organizada por la dirección de Cultura y otras instituciones del municipio.
Durante la inauguración hoy la banda de música y artistas de la localidad interpretaron canciones de la autoría de Almeida, en especial La Lupe.
Ejemplo de humildad, disciplina y modestia fue ese combatiente, que hoy contaría con 88 años de edad, y quien estuvo siempre en la primera línea junto al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
COMENTAR
Raul dijo:
1
17 de febrero de 2015
21:53:22
Responder comentario