CIENFUEGOS.—La convicción ética, guía moral y principio de acción en nuestro país de que “la justicia debe hacerse con toda la transparencia y claridad”, fue remarcada en esta ciudad por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba.
Durante el balance anual del Tribunal Popular Provincial de Cienfuegos, Ferro enfatizó en que la celeridad en el trabajo, la adecuada tramitación de los asuntos, el acierto en las decisiones y el cumplimiento de estas de manera efectiva y oportuna, constituyen aspectos que garantizan la calidad al impartir justicia.
“La dinámica de la actualización económica emprendida en Cuba, las transformaciones, requieren de nosotros inteligencia, sentido del momento histórico, además de la aplicación de las leyes a los casos concretos. Nos empeñamos en contribuir al desarrollo de la nación en las distintas esferas”, señaló Remigio Ferro.
Como nuestra prensa informó en mayo del 2014, a propósito de la celebración en La Habana del VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, el Tribunal Supremo ha dispuesto e implementado modificaciones estructurales y de funcionamiento interno de los órganos constitucionales.
Entre las anteriores figura la transformación de estructuras judiciales municipales y provinciales, en pos de conseguir mayor calidad y coherencia en la tramitación y solución de los asuntos; así como hacer más racional y menos costoso el uso de los recursos.
La actualización del modelo económico condujo a la promulgación de leyes y disposiciones que impactan en la actividad judicial; normas recientes en tal sentido son la Ley del Sistema Tributario, la de Contratación Económica y el Código del Trabajo.
Según se expuso en el balance, entre las prioridades de trabajo de los tribunales de Cienfuegos está la contribución al fortalecimiento del clima de orden y disciplina en la sociedad cubana.








    
    










COMENTAR
jorge martinez portero dijo:
1
18 de febrero de 2015
08:13:48
liborio noal dijo:
2
18 de febrero de 2015
11:32:04
lin dijo:
3
19 de febrero de 2015
16:55:47
Responder comentario