CIENFUEGOS.— El finalizado fue un año positivo en la lucha contra las ilegalidades urbanísticas en el territorio, cuando lograron eliminarse alrededor de 2 180 de estas.
Pese al reconocimiento de los avances, hubo consenso en que aún es posible una acción más enérgica, durante el balance anual de la Dirección Provincial de Planificación Física, encabezado por el presidente del IPF, general de división Samuel Rodiles Planas; en compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Lo anterior lo constata el hecho de que algunos municipios no se encuentran a la altura de cuanto de ellos se espera en tal enfrentamiento a las contravenciones. Estos fueron Cienfuegos, Palmira y Rodas, indicó Norge Cabrera Cabrera, director provincial de Planificación Física.
Durante el encuentro, y a tono con lo discutido, Rodiles Planas subrayó que el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas representará acción priorizada en Cuba a través del 2015.
Participantes en el balance apuntaron la necesidad de suprimir primeramente las violaciones estatales, de tal modo que ello sirva de ejemplo al resto de la ciudadanía.
Rodiles Planas observó que en el caso de las personas naturales se priorizan las ilegalidades de más fácil solución y, sobre todo, de menor afectación a la familia.
COMENTAR
JAPE dijo:
1
13 de febrero de 2015
05:34:20
Eduardo dijo:
2
13 de febrero de 2015
15:31:41
Responder comentario