
CORRALILLO.—El destacado cooperativista Ridel Navarro Gómez, presidente de la CCS Hermanos Castillo, de este municipio, resultó electo el primer delegado directo de Villa Clara al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), un premio al mérito y a la consagración al movimiento campesino durante más de 50 años.
Navarro, fundador de la organización anapista y líder de una de las cooperativas de mejores resultados en el país, dijo que este reconocimiento era un premio a los socios de su CCS, quienes con su trabajo demuestran cada día cuánto más puede hacerse para garantizar los alimentos que necesita el pueblo.
En medio de la alegría por la designación, Ridel comparó este galardón con el recibido el pasado año, cuando resultó merecedor de la Orden 17 de Mayo que entrega el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la Anap.
El presidente de la CPA Hermanos Castillo resultó electo por votación unánime de la membresía que integra la cooperativa, y se hará acompañar de otros siete campesinos que, también por vía directa, llevará la Anap de Villa Clara al cónclave nacional.
Al entregar el certificado que lo acredita como delegado al XI Congreso, Neysi Santos Silva, presidenta de la organización en el territorio, dijo que con esa designación se hacía justicia a un hombre que ha entregado su vida al movimiento campesino, a la Revolución y a Fidel, y no con charlatanerías, si no con resultados concretos en la producción cañera donde ha llegado a alcanzar hasta 80 toneladas por hectáreas y en otros renglones en los que también se destaca.
COMENTAR
Responder comentario