HOLGUÍN.—Los afiliados en esta provincia a la Unión de Juristas de Cuba acometen acciones educativas para ayudar a la población a entender las peculiaridades del modelo económico que se abre paso en el entorno nacional.
Yaliet Peña Rodríguez, presidenta de la organización en el territorio, refirió que el propósito es informar y esclarecer todo lo relacionado con las transformaciones promovidas por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, cuya implementación tiene un fuerte sustento jurídico.
Para hacer realidad esas intenciones, dijo, decidimos acompañar a los delegados del Poder Popular durante el recién concluido proceso de rendición de cuenta a los electores, motivo por el que estuvimos presentes en decenas de asambleas en varios sitios de la provincia.
“En todos los casos se tuvo en cuenta la aprobación de los delegados y las intervenciones transcurrieron en la parte inicial de las asambleas, momento que se emplea para ofrecer informaciones de interés. En ningún instante suplantamos las funciones de las instituciones y organismos jurídicos, por eso no atendimos quejas ni reclamaciones”, explicó.
Al analizar los resultados, precisó que entre los asuntos de mayor impacto en los electores se encuentran los relacionados con el Código de Trabajo, la Ley de Inversión Extranjera, la flexibilización de la gestión empresarial y los trámites del Sistema de la Vivienda.
Con la idea de vigorizar el trabajo educativo, el acompañamiento continuará en el XVI periodo de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular y se pretende incorporar a la mayoría de los más de 2 000 afiliados que posee la Unión de Juristas en la provincia porque dominan los recursos legales y poseen capacidad para exponer las razones de los cambios.
La abogada Yaniet Peña, también directora de la Empresa Provincial de Servicios Legales, puntualizó que no se detendrán en la busca de opciones dedicadas a enriquecer la cultura jurídica de la población y puso como ejemplo de espacio consolidado a la Casa Social Panchito Frexes, escenario de sistemáticos encuentros con trabajadores del sector no estatal residentes en la ciudad de Holguín.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario