ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la ceremonia participaron representantes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos, así como del cuerpo diplomático acreditado en la Isla. Foto: Jose M. Correa

En sus 85 años de existencia, el Partido Co­munista de Vietnam (PCV) ha sido factor decisivo en cada victoria frente al agresor extranjero, en la conquista de la soberanía y de la unidad nacional, y durante el proceso de Reno­va­ción socioeconómica.

Su fundación el 3 de febrero de 1930, gracias a la labor revolucionaria de Ho Chi Minh, marcó el punto de viraje en la historia de la nación indochina y, desde entonces, la organización política ha sido capaz de conducir con eficiencia al pueblo vietnamita en cada etapa del desarrollo nacional.

Ahora el PCV avanza en la construcción de una sociedad socialista y en ese empeño continuará contando con el apoyo de los hermanos cubanos.

Así lo expresó la miembro del Buró Político del Partido y vicepresidenta del Consejo de Es­tado, Mercedes López Acea, durante un ac­to conmemorativo que tuvo lugar ayer en el tea­tro del Ministerio de Comunicaciones.

La también primera secretaria del Partido de La Habana ratificó que “la estrecha amistad y la alta confianza” que existe entre el PCV y el PCC, entre nuestros Gobiernos y pueblos, si­gue siendo “un símbolo de nuestra época”.

Asimismo, agradeció al país asiático por su permanente apoyo a la Revolución Cubana, en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de sus Cinco Héroes.

Por su parte, el encargado de Negocios de la embajada de Vietnam en Cuba, Duonh Hai Hung, aseguró que el PCV ha sido “la antorcha que ha iluminado” el camino en busca del desarrollo en su país y que constantemente se ha esforzado por ganar la confianza y el apoyo del pueblo.

Destacó que durante los últimos 30 años y gracias a la sabia conducción partidista, Viet­nam ha alcanzado un rápido crecimiento económico y avanza hacia la industrialización y la modernización, mientras edifica una economía de mercado de orientación socialista.

El diplomático también deseó éxitos a Cu­ba en la actualización de su modelo económico y en el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EOS dijo:

1

4 de febrero de 2015

09:04:48


Trabaje en Viet Nam durante casi 4 años, necesitaria mucho espacio para poder hablar de las cualidades de los Vietnamitas y de lo logrado por este pais que quedo totalmente diesmado por la guerra en 1975. Viet Nan es un ejemplo para el mundo y especialmente para Cuba por ser ambos paises socialistas. Debe analizarse su concepcion politica y su modelo de desarrollo economico. Ellos llevan mas de 20 años con un crecimiento economico de alrededor de un 8 % anual. A pesar de ser quizas el pais que mas ha sido invadido en el mundo, han sabido olvidar para poder desarrollarse economicamente y vivir en paz con el mundo incluso con aquellos paises que lo han invadido, pero que nadie dude, que si los vuelven a invadir los invasores seran vencidos y expulsados nuevamente. EOS

Hernan Concha dijo:

2

4 de febrero de 2015

14:21:36


El pueblo vietnamita es el ejemplo del resultado de la capacidad de sus dirigentes y de la conciencia del pueblo para defender sus ideales y cada centímetro de su patria

Hernan Concha dijo:

3

4 de febrero de 2015

14:34:37


El triunfo del pueblo vietnamita es fruto de la capacidad de sus dirigentes y de la lucha del pueblo para defender sus ideales y del último centimetro de su tierra.

José Molina Vidal dijo:

4

4 de febrero de 2015

16:22:14


Sr. "EOS"; Coincido con Ud. sobre lo que expone del pueblo vietnamita, todavía me emociona la capacidad de soldados de aquel entónces "tan pequeñitos" y con sus bicicletas soviéticas tan grandes, ahora al igual que sucedió en China, la ergonomía ya está cambiando; creo que se llama así, solo hace nacer emoción y agradecimiento por parte de nosotros y tambien por parte de la humanidad. Un pueblo humilde y muy, pero muy trabajador. Aunque muchos, y se aprecia en algunos documentales, abandonaron Viet-Nam, los que se quedaron han sabido, bajo las banderas del mismo partido que les guió en la independencia, ir recuperándose incluso de los bombardeos con Napalm; que inhabilitó por años la utilización de sus tierras. Yo he tenido la suerte de hablar a algun que otro de sus descendientes, no muestran interés por la Patria de sus padres, viven fundamentalmente en el norte de Europa, penoso pero cierto. Cada generación es distinta a la de sus progenitores por muchas razónes, y tiene por la época y el medio que los forma, otros intereses y objetivos. Pero cuando se crian lejos de la patria de sus progenitores, esto es muy importante saberlo y es mi modesta experiencia, lo sabe parcialmente quien administra y asesora al imperio; el sionismo judio sionista establecido en los Estados Sumidos de América, articipaante único en la organización de su política hegemónica, de sometimiento y de "ocupa", claro, a su imagen y semejanza. Perdón y gracias a Cubadebate, Molina