ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Diversas unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias celebraron el inicio del año de preparación para la defensa 2015. Foto: Ventura de Jesús García

El mejoramiento de las condiciones de vida, el aumento de la conciencia técnica del personal y la férrea capacidad combativa trascendieron como misiones importantes para este periodo en el acto político y ceremonia militar con motivo del inicio del año de preparación para la defensa 2015.

Así lo afirmó el coronel Arturo Montes Pentón durante el evento desarrollado en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, ante oficiales, sargentos, soldados, trabajadores civiles y combatientes, a quienes llamó garantes del futuro y de la obra que el socialismo continúa promoviendo.

Por su parte, el coronel Sergio Ortega Páez, en el resumen de las actividades que marcaron el 2014, resaltó entre las principales actividades del pasado año la atención prestada a los días nacionales de la defensa y el trabajo en aspectos fundamentales de la preparación táctica.

Remarcó que esta nueva etapa tendrá que ser necesariamente superior, en tanto subrayó que en lo adelante habrá que trabajar con mayor sacrificio para cumplir los objetivos propuestos para el 2015.

Por su esfuerzo y dedicación al trabajo, un grupo de combatientes recibió la Medalla Ig­nacio Agramonte de Primera, Segunda y Ter­cera Clase, la Medalla Combatiente de la Pro­ducción y la Defensa y la Distinción de Servicio Distinguido de las FAR.

La ceremonia estuvo presidida por jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revo­lu­cio­narias.

NO CEDER ESPACIO EN NUESTRA DEFENSA

Junto a la voluntad de promover la paz y convivir civilizadamente, los cubanos ratifican su determinación de no ceder un milímetro en la defensa de la soberanía nacional, como hace unos días acentuara el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Una reafirmación de ese objetivo actual y estratégico fue el acto de inicio del año de preparación para la defensa 2015, celebrado este lunes en una unidad del Ejército Central, donde trascendió el interés por consolidar aún más la invulnerabilidad militar.

El acto político-cultural y ceremonia militar, que reafirmó la doctrina y convicción del pueblo cubano de no rendirse jamás, fue presidido por los miembros del Comité Central, general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, y Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, respectivamente.

El propósito de desarrollar y cumplir con mayor claridad los programas de preparación combativa y política y de acondicionamiento del teatro de operaciones militares, que a su vez permitan proteger la técnica y el armamento, aparecen entre las direcciones de trabajo orientadas por la jefatura de ese mando, que incluye además perfeccionar la base material de estudio.

Al hablar en nombre de la más joven generación de combatientes, el primer teniente Leander Tamayo Borrero, subrayó que esta es el relevo futuro de los oficiales y combatientes de las FAR que sabrán también defender a la Patria con igual orgullo. Somos una juventud digna de las conquistas de nuestro pueblo, dijo.

Como parte del acto se entregó la Orden por el Servicio a la Patria en las FAR, la Medalla Combatiente de la Producción y la Defensa, y la Distinción Destacados en la producción y la Defensa. (Ventura de Jesús García)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yasnay dijo:

1

3 de febrero de 2015

09:26:16


Buenos días: Me gustaría que retransmitieran el acto completo por la TV ,por la importancia del mismo para todas las generaciones y para que los pueblos del mundo sepan que nuestra preparación para la defensa de nuestro país es constante y firme. Gracias