CIEGO DE ÁVILA.—El fortalecimiento del proceso docente-educativo y de las disciplinas básicas de las distintas especialidades, así como un mejor aprovechamiento del potencial científico y los recursos humanos son los principales resultados a solo cuatro meses de la integración de los centros de Educación Superior en esta provincia.
La Doctora en Ciencias, Anisia Ruiz, rectora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, afirmó que la unión permite un reforzamiento en el aspecto pedagógico y, por ende, repercute en la formación más integral de los futuros graduados.
También responde a la racionalización de los recursos materiales, humanos y financieros, y con ello se pretende que la Universidad sea un emporio necesario para enfrentar las demandas y necesidades del desarrollo económico, político y social del territorio.
Explicó, a modo de ejemplo, que el reordenamiento en los centros avileños trajo como consecuencia una reducción en el número de facultades, las carreras, los departamentos y de unos cien cuadros de dirección.
El proceso de unificación inició por la Facultad Regional de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en marzo del 2013 y el traspaso-fusión de la Facultad de Cultura Física perteneciente a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en octubre de ese mismo año, para después continuar con la incorporación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech, en septiembre del 2014.



















COMENTAR
Responder comentario