“En el aniversario 162 del natalicio de nuestro José Martí y celebrando el X Congreso de la UJC, los pioneros cubanos desfilamos unidos por muchas razones que tenemos para estar felices, por la firmeza en los 56 años de Revolución”, proclamaron esta mañana pioneros cubanos en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Entre pañoletas y consignas, aproximadamente mil pioneros de los municipios capitalinos Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana, participaron en este Desfile Pioneril Martiano para homenajear el aniversario del natalicio del más universal de todos los cubanos.
Bajo el lema “Nos sobran razones para estar felices”, la cita estuvo presidida por Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación; Yuniasky Crespo Vaquero y Suselis Morfa González, primera y segunda secretaria de la UJC, respectivamente, y Nexys Veliz Naranjo, presidenta de la OPJM.
A pesar del frío y la lluvia amenazante, los más pequeños dignificaron al Maestro este 28 de enero. Leidi Laura y Brayan, repentistas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso, interpretaron décimas dedicadas a nuestro José Martí; mientras el coro Cascabelito entonó la canción “Razones para seguir unidos”.
El desfile estuvo encabezado por un bloque de estudiantes que levantaban veintiséis banderas del Movimiento 26 de julio, escoltados por la Compañía Infantil la Colmenita representando personajes de la Edad de Oro. Seguidamente marcharon los bloques de pioneros de las diferentes escuelas de los tres municipios, para terminar con una ofrenda floral ante busto del Apóstol en el Memorial.
“Los pioneros nos sentimos muy orgullosos de tener un héroe como Martí en la patria, de seguir su ejemplo, por eso le rendimos homenaje”, expresó Cynthia Hernández Fleites, pionera de sexto grado de la escuela primaria Juan Aurelio Triana Pérez, participante en el evento.
COMENTAR
Responder comentario