
Coincidente con el aniversario del natalicio del Apóstol se celebra el Cuarto Encuentro de Jóvenes Plaza Martiana, en la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), del 27 al 30 de enero y se presentó el número 42 de la revista Honda.
Los Jóvenes Plaza Martiana se reúnen con el objetivo de reconocer y difundir la participación de las nuevas generaciones de cubanos en el estudio y divulgación de la vida y obra de José Martí. Esta edición de la revista está dedicada al Apóstol y al aniversario 162 de su natalicio.
En el acto participaron miembros de la Junta y del Comité Nacional de la SCJM e integrantes de clubes martianos, así como Armando Hart Dávalos y Erasmo Lazcano López, presidente y vicepresidente primero respectivamente de la Sociedad Cultural José Martí, y el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad. También se encontraba Rafael Polanco Brahojos, director de la revista Honda.
“El que nos convoca hoy no nos pide solamente una lealtad de palabras, pide de nosotros el corazón y el espíritu, pide de nosotros el pensamiento. Pongamos el corazón como símbolo este día”, expresó el historiador Eusebio Leal, durante el diálogo sostenido con los jóvenes martianos presentes.
El artista de la plástica Leodanys de la O Reyes, miembro de la Sociedad Cultural José Martí de Granma, entregó una obra de su autoría titulada De vuelta a ti, para que integre el patrimonio artístico de la institución.
Con motivo del encuentro se realizarán sesiones de trabajo y debates desde el punto de vista teórico, intercambios con jóvenes campesinos en el Cotorro y con trovadores vinculados a la Sociedad y una feria en G y 23, en el Vedado, donde los jóvenes representantes de distintas provincias llegarán a los principales centros de educación de la capital.
COMENTAR
Responder comentario