
El primer gimnasio biosaluble de las montañas de Cienfuegos abrió recientemente para beneficiar la calidad de vida de unos 500 habitantes que residen en el consejo popular de Cuatro Vientos, a más de 700 metros por encima del nivel del mar.
El área cuenta con 13 aparatos, desde las barras, el caballo, volante, hasta área de masaje, todo de tecnología china.
Según declaró a la AIN Alexis Ercia Hernández, director del Combinado deportivo del Plan Turquino, la instalación tiene como objetivo promover la actividad física, mejorar la salud e incidir en la rehabilitación de pacientes.
Indicó que el montaje del gimnasio fue posible por el apoyo de los trabajadores y de la población de las comunidades cercanas.
En esas alturas, indicó Ercia Hernández, se efectúan eventos periódicos como el fútbol comunitario, juegos escolares de montaña con 14 especialidades en competencia en el campamento de exploradores Arnaldo Milián Castro y la copa de béisbol que asume ahora el nombre de Gigantes del Escambray.
Muchos asentamientos como el Nicho, Crucecitas y el Sopapo, disfrutan del paso de la Vuelta Ciclística, con los circuitos de montañas, uno de los mayores atractivos.
También los círculos de abuelos están incorporados al deporte pleno, no solo con la gimnasia tradicional sino con otras modalidades de actividad física adaptadas a la tercera edad, finalizó el especialista.
Cienfuegos posee gimnasios biosaludables en todos sus municipios, representativo del esfuerzopor mejorar la calidad de vida de la población, con una actividad física constante para reducir a la par enfermedades como la obesidad, entre otras.



















COMENTAR
Responder comentario