El acto conmemorativo por el aniversario 76 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue celebrado este lunes en el Centro de Inmunología Molecular, sede de la celebración central por la fecha.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, recordó “ese momento singular de nuestra historia cuando en 1939, luego de muchos años de lucha, de batalla permanente, de dificultades, pero sobre todo de profundas convicciones”, nació la organización de la clase obrera cubana.
El directivo reconoció al colectivo del centro científico con la entrega de la Bandera de la CTC, a propósito de los altos y sostenidos resultados en el desarrollo de la ciencia cubana, el trabajo de la organización sindical y por constituir la sede del acto conmemorativo.
En un momento especial, Guilarte de Nacimiento otorgó el Sello 75 Aniversario de la CTC a Carlos Manuel Serpa, Moisés Rodríguez Quesada, Frank Carlos Vázquez Díaz, José Manuel Collera Vento, Raúl Antonio Capote Fernández y Dalexis González Madruga, protagonistas del espacio televisivo Las razones de Cuba, parte de la denuncia que en 2011 hiciera nuestro país ante la comunidad internacional sobre las actividades para provocar la subversión en Cuba desde Estados Unidos.
“Este sello se dignificará al tener como portadores a hombres como ustedes, solo motivados por el compromiso personal, por la extraordinaria conciencia revolucionaria, porque su ejemplo y su actuación promueven y trasladan el valor de lo que significa un digno cubano”, dijo.
Las actividades políticas y culturales que celebran la conmemoración también rinden homenaje a José Martí, en el aniversario 162 de su natalicio.
Estuvieron presentes en el acto, además, Georgina Bonilla Pimentel, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia y otros dirigentes del Partido y la CTC.
COMENTAR
Responder comentario