ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el contexto  de las  celebraciones por el natalicio del Apóstol, la So­cie­dad Cultural José Martí (SCJM) congratuló —con los reconocimientos, La Utilidad de la Virtud y Hon­rar, hon­ra— a personalidades e instituciones que han sido constantes seguidores de la obra martiana y  que a través del quehacer diario han perpetuado su legado y enseñanzas, así como los valores de la nación cubana.

De las manos del presidente de la SCJM, Armando Hart Dávalos, fue conferida la distinción La Utilidad de la Virtud al artista de la plástica Jesús Lara, al periodista Pedro Mar­tínez Pires, a la cantante lírica María Euge­nia Barrios, a la creadora del muñe­quito toqui Ana María Salas, al gru­po Buena Fe y al cantautor Sil­vio Ro­dríguez.  Asi­mismo lo recibieron los periódicos Granma y Ju­ven­tud Re­belde, la Me­­sa Redon­da y la Ofi­cina de Asun­tos Histó­ricos del Consejo de Estado.

En las palabras de apertura, Ar­mando Hart recordó que el premio se entrega este año, en circunstancias históricas trascendentales, en las que se aprecian los resultados de la  fuerza y resistencia del pueblo cu­bano, herencia de una legión de hombres que se sintetizan en Martí.

El reconocimiento “Honrar, ho­n­ra” igualmente fue recibido por fi­gu­ras e instituciones destacadas en la divulgación del pensamiento martiano. La periodista Lisbet Ri­cardo Pupo, el teniente coronel Fi­del León Fi­gue­ras, el Museo Muni­cipal de His­toria José Luis Llerena de Gua­na­bacoa y Ex­po­cuba, fueron los premiados.

Al finalizar la entrega de las distinciones, no faltaron las palabras de agradecimiento por parte de Is­rael Rojas y Randy Alonso, en representación de los laureados.

El director del grupo Buena Fe, se­ñaló que lo importante era tratar de seguir siendo útiles en beneficio de los po­bres de la tierra, “luchar cada día para darles a nuestros hijos un país mejor”.

El director de la Mesa Redonda re­conoció  la importancia de que “se premie la virtud, en un mundo tan banal como el de hoy, con una profunda crisis ética e irrespeto a la dignidad“. “Es un momento decisivo para Cuba”, expre­só, “so­mos herederos y protagonistas de una obra re­volucionaria inmensa”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.