El Ministerio de la Agricultura fomenta la realización de proyectos de colaboración internacional, como el denominado Basal, encaminado a detener la degradación de los suelos dedicados a la ganadería.
Griselda Acosta Gutiérrez, investigadora titular del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey, dijo a la AIN que se realizan estudios de vulnerabilidad en el municipio de Jimaguayú, encargado de entregar a la economía el 60 % de la leche y los productos derivados del bovino en la provincia.
Explicó que en ese territorio los ecosistemas están seriamente afectados por la deforestación, situación que incide en la calidad de los pastos y los suelos dedicados a la actividad.
Paralelamente se realiza un amplio plan de capacitación y preparación a los agricultores en aras de que asimilen los nuevos métodos y tecnologías que se aplican en el sector.
Una finca, una granja estatal y una unidad básica de producción cooperativa son los escenarios productivos en los cuales se desarrolla esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para la agricultura, respaldado por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
COMENTAR
carlos dijo:
1
21 de enero de 2015
22:47:26
walter wiesner dijo:
2
22 de enero de 2015
10:47:08
Responder comentario