ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
“Cuentan con nosotros Cinco para cualquier obra en esta lucha contra el terrorismo”, fue parte del mensaje plasmado por Ramón Labañino en el libro de condolencias. Foto: Jorge Luis González

Los antiterroristas cubanos Ramón Laba­ñi­no y René González expresaron su condena a la masacre contra la revista Charlie Hebdo con la firma del libro de condolencias en la Embajada de Francia en La Habana.

“Este es un mensaje a nombre de los Cinco,  y de la Revolución Cubana que siempre ha sido defensora de la paz y amistad internacional”, comentó Ramón.

El Héroe de la República de Cuba recordó que la lucha contra el terrorismo ha sido un baluarte de la Revolución que durante 56 años ha sufrido en carne propia los estragos del terrorismo, a través de bombas, atentados, plagas.

Como antiterroristas, expresó Ramón, co­nocemos de cerca el dolor profundo que sienten los pueblos del mundo. Nosotros lo he­mos sufrido por muchos años, agregó.

“En este momento de dolor para el pueblo francés nos unimos en solidaridad con ellos, firmamos y plasmamos nuestro apoyo a cualquier obra, que desde Francia, se realice en la lucha contra el terrorismo”, concluyó Ramón.

Por su parte René expresó que los Cinco y los cubanos en general conocen de primera mano el odio que engendra este tipo de acciones, sabemos que ese tipo de odio no puede ser el futuro de la humanidad.

“La personas no nacen odiando, pueden ser educadas para amar, respetar la vida ajena y recurrir a otras vías que no sean estos métodos brutales para dirimir disputas, ideológicas, religiosas o de cualquier tipo”, acotó.

Como cubanos entendemos el dolor del pueblo francés, pues a lo largo de nuestra historia también hemos tenido que llorar a nuestras víctimas. Ojalá esto nos haga reflexionar y podamos construir un mundo con más amor y menos odio para que no haya terrorismo, sentenció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.