
Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Ghana, Hanna Serwaah Tetteh, abogaron este jueves en La Habana por continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones.
En la sede de la Cancillería cubana, ambos jefes diplomáticos coincidieron en la necesidad de la unidad para enfrentar los desafíos comunes y expresaron el interés de estrechar los nexos establecidos el 23 de diciembre de 1959.
Esos vínculos tienen antecedentes en el apoyo de la Isla a las luchas de las naciones africanas por su independencia, contra el colonialismo y para la derrota del Apartheid, recordó Rodríguez Parrilla.
Agradeció, asimismo, la permanente solidaridad de Ghana y África a la batalla cubana contra el bloqueo que le impone Estados Unidos hace más de medio siglo.
Serwaah Tetteh, por su parte, reiteró el apoyo de su país a Cuba y expresó que esta visita, su primera a la Isla, rebasó todas sus expectativas y permitirá estrechar los excelentes lazos bilaterales.
Ambos países mantienen en la actualidad importantes nexos en las esferas de la educación y la salud. Más de un millar de jóvenes ghaneses se han formado como profesionales en Cuba, y en estos momentos estudian 38 becarios y otros 246 se capacitan bajo la fórmula de financiamiento gubernamental.



















COMENTAR
Responder comentario