
CIENFUEGOS.— Invitada por el ICAP, la 32 Brigada de Solidaridad con Cuba Cruz del Sur visita Cienfuegos, tras haber desarrollado antes programas de intercambio similares en La Habana y Villa Clara. Provenientes de Australia y Nueva Zelanda, los brigadistas permanecerán en la Perla del Sur hasta el 16 de enero.
Tras el recibimiento oficial en el parque Martí —donde colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba—, el colectivo departió con vecinos de un Comité de Defensa de la Revolución, antes de visitar ayer la cooperativa Mártires de Barbados y un proyecto comunitario; así como sostener dos encuentros en el Poder Popular y con la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
Este martes los brigadistas acudieron a la Escuela de Niños Autistas Vilma Espín, la Escuela de Arte Benny Moré, la refinería de petróleo y la comunidad de petrocasas Simón Bolívar.
El brigadista Richard Titelios sostuvo que “necesitamos aprender de Cuba, cómo hacer más con menos para satisfacer las necesidades básicas del pueblo. La prensa capitalista occidental divulga muchas mentiras sobre la Isla y yo les digo que vengan y vean por sus propios ojos cómo vive la gente, que está unida y lucha por la prosperidad, a pesar de que no todo es perfecto”.
Por su parte, María de los Ángeles Hilario García, coordinadora de la Brigada, consideró que Cuba tiene mucho que mostrar a los demás países sobre su revolución y el socialismo. “Soy trabajadora social y me he quedado sin empleo porque el gobierno conservador de Australia ha recortado los servicios que se prestaban a las mujeres. Por eso decidí volver, para aprender de la organización femenil aquí y saber cómo emprender en mi país la lucha por la dignidad de las personas”, subrayó.
El viernes 16 la Brigada Cruz del Sur retornará a la capital.








    
    










COMENTAR
Responder comentario