Cuba instala un moderno frigorífico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que empleará como gas el amoníaco, un refrigerante natural y ecológico que no produce daños a la capa de ozono y no contribuye al calentamiento global.
Su empleo posibilitará anualmente el ahorro de 126, 5 toneladas de petróleo a la economía, explicó a la Agencia de Información Nacional Jesús Argudín Quintana, especialista del área de ingeniería del Instituto de Refrigeración y Climatización, del Ministerio de Industrias.
Señaló que durante la explotación de las cuatro cámaras de frío se logrará también un significativo ahorro de electricidad, más de la mitad si se empleará como refrigerante el tradicional 404.
Informó que los trabajos marchan según el cronograma previsto en la ejecución de la obra, que debe terminarse en el primer semestre del actual año.
Argudín Quintana destacó que la tecnología de soldadura empleada posibilita disminuir los plazos de entrega, y que el sistema consta de todas las redes de tuberías para la transportación del fluido refrigerante, así como válvulas, accesorios y todos los elementos de instrumentación y control que garantizan la correcta explotación de la instalación.
En los trabajos participan varias dependencias del Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica, como las empresas Metunas, Frigel y Alastor Ingeniería, entre otras.
La ZEDM cuenta con políticas especiales con el objetivo de fomentar el desarrollo económico ambientalmente sustentable y la atracción de la inversión extranjera, en especial de aquella que aporte innovación tecnológica.
COMENTAR
sergio linietsky rudnikas dijo:
1
12 de enero de 2015
13:08:56
yemimanuel dijo:
2
12 de enero de 2015
14:22:06
Nébuc dijo:
3
12 de enero de 2015
14:44:42
KENIA dijo:
4
17 de septiembre de 2015
12:19:39
Responder comentario