
CIENFUEGOS.— El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, recorrió significativos objetivos económicos de la provincia de Cienfuegos, en frentes de la industria, la zafra y otros.
En la Empresa Agroindustrial de Granos de Aguada, Orlando Díaz Valdés, director general de esa entidad, y Lázaro Díaz Rodríguez, director general del Grupo Agroindustrial de Granos del Minagri, le dieron detalles sobre la inversión ejecutada en el montaje de un molino que procesa cinco toneladas por hora y de tres silos que almacenan 1 000 toneladas cada uno.
Valdés Mesa subrayó aquí la importancia de incrementar las producciones de granos para disminuir las importaciones, pues el país invierte grandes sumas de dinero en la adquisición de estos en el mercado internacional.
Durante su estancia en el central azucarero Antonio Sánchez, también de Aguada, el vicepresidente del Consejo de Estado expresó la necesidad de cerrar el ciclo productivo con la obtención de derivados y la significación de elevar el rendimiento cañero sobre la base de una utilización adecuada de los sistemas de riego, con el fin de alcanzar 150 días de zafra en cada ingenio.
En su recorrido por la Empresa de Tecnología de Avanzada de la Construcción (Micalum), el dirigente insistió en la importancia de la preparación de los cuadros de dirección de las empresas para asumir las nuevas regulaciones que dan mayor independencia a las entidades; al tiempo que ratificó el concepto de que para aumentar el salario hay que elevar la producción.
En el centro, dedicado fundamentalmente a la carpintería de aluminio y PVC y a la producción de paneles divisorios y muebles de oficina, su director Faustino Cruz López y otros directivos le explicaron que la fuerza laboral es estable, está motivada y que desde el 2001 aplican el sistema de perfeccionamiento empresarial.
Conoció de los positivos resultados de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y de la destacada actitud del colectivo obrero. Se interesó por el sistema emulativo organizado por el sindicato allí.
Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, y por Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, el visitante también recorrió el Laboratorio de Combustión Dionisio San Román, la Cooperativa no agropecuaria Pinos Altos y la finca El Mango.



















COMENTAR
Responder comentario