ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Santa Clara.— En los momentos más difíciles de nuestro encarcelamiento, el ejemplo y la concepción del Co­mandante Ernesto Che Guevara acerca de lo que debía ser el hombre nuevo, acompañaron a los Cinco, declaró aquí Antonio Gue­rrero, quien luego de participar en el acto nacional por el día del ingeniero cubano, rindió emotivo homenaje al Héroe de la Batalla de Santa Clara en el Complejo Escultórico que se honra con su nombre en esta ciudad.

Tras colocar, junto a su madre Mirtha Rodríguez, un bello ramo de flores ante el nicho que guarda los restos del Comandante Guevara, Guerrero señaló que el Che es presente, y debemos pensar en él todos los días, añadiendo que el mejor tributo que podemos brindarle es imitar su conducta intachable en cada momento de la vida.

El joven antiterrorista destacó que pronto él y sus cuatro hermanos  vendrán a Santa Clara para decirle de conjunto al Che que cumplieron la palabra empeñada de jamás traicionar la confianza depositada en ellos por la dirección de la Re­vo­lu­ción.

En la actividad por el Día del Ingeniero Cubano, la presidencia de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), entregó a Tony el Premio a la Vida y la Obra, que concede anualmente la asociación, condición que también fue recibida por los ingenieros Gilberto Que­vedo So­to­longo, profesor de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; Rolando Villar Piñeiro, de Pinar del Río; Luis Emilio Mir Mendoza y Ana Rosa Martín Acosta, ambos de La Habana.

En el agasajo, que también contó con la presencia del general de división Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto  de Planificación Física, se reconoció la participación de los ingenieros cubanos en las tareas vinculadas a la actualización del modelo económico cubano, la promoción del em­pleo de materiales alternativos en la construcción, la prestación de servicios de diagnóstico y verificación de la calidad de las obras, además de la preservación del patrimonio, entre otras labores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leandra dijo:

1

12 de enero de 2015

14:43:02


Como dijo Tony, el ejemplo del Ché siempre los acompañó, pero ellos son tan sencillos que no quisieron reconocer que ellos también fueron el Ché. Como él, cada uno de ellos fue y es un hombre íntegro, valiente, solidario, humanamente hermoso, y sobre todas las cosas un gran ejemplo. A los cinco, no se arrepientan de lo que hicieron, el pueblo que sabe reconocer los buenos valores del ser humano, los quiere y admira, pero principalmente les está agradecidos por lo que hicieron. Gracias a todos

Susana Aymar dijo:

2

12 de enero de 2015

17:09:54


Es una nota muy emotiva. Llega a lo más profundo. Un abrazo desde la ciudad de Salta, al noroeste de la R. Argentina. (por acá, el CHE se movía como pez en el agua)