“Aquí está Fidel”, reza la tarja que desde hace apenas unas horas señala la entrada del proyecto Laboratorio para el Arte, que el artista Alexis Leyva Machado (Kcho), lidera en el barrio El Romerillo, del municipio capitalino de Playa.
La placa, develada por Antonio Guerrero y Fernando González, héroes cubanos que por largo tiempo sufrieron injustas condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, alude a la presencia del Comandante en Jefe un año atrás en la inauguración de la sede del proyecto.
“Fidel siempre estará en El Romerillo; él es nuestra máxima inspiración y todo lo que hacemos por enriquecer la vida espiritual de los habitantes de esta comunidad se nutre de su pensamiento y su obra revolucionaria”, expresó Kcho.
También conocido como Kcho Estudio, este espacio, radicado en una barriada de personas muy humildes en una de las márgenes del río Quibú, se define por la promoción del diálogo y el entendimiento humano, la experimentación artística y la defensa y promoción de los valores culturales.
Durante la celebración, niños y jóvenes de la comunidad mostraron sus aficiones artísticas, y el cantautor Polito Ibáñez regaló un concierto.



















COMENTAR
MIGUEL ANGEL dijo:
1
10 de enero de 2015
09:13:59
jacinto descalzo dijo:
2
10 de enero de 2015
11:05:24
jeny dijo:
3
10 de enero de 2015
16:24:58
Responder comentario