CHAMBAS, Ciego de Ávila.—La destilería Nauyú, única de su tipo en la provincia, entró en acción luego de ser sometida a un amplio proceso inversionista que tendrá gran impacto en la eficiencia productiva de la fábrica, aledaña al central Enrique Varona, al norte de esta provincia.
De acuerdo con el ingeniero Onel Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Derivados Enrique Varona, las acciones más notorias fueron realizadas en la modernización de la base energética, con la puesta a punto de un moderno sistema de combustión que ahorrará considerables volúmenes de combustible.
Hernández explicó que fuerzas de la entidad también alistaron las columnas destiladoras y la rectificadora, además de tres fermentadores, mejoras que resultan estratégicas en el intento de superar el plan de este año, ascendente a 100 000 hectolitros de alcohol a partir de las mieles finales suministradas por los cuatro centrales de la provincia y algunos de la vecina Camagüey.
Valorados en más de 200 000 pesos, los trabajos se extendieron al salón de formulación y al aumento de la capacidad de los almacenes de producción terminada, acción que evitará paralizaciones, como ha sucedido en anteriores campañas; además de otras labores encaminadas a mejorar la imagen de la fábrica.
Esta planta produce la levadura crema Saccharomyces para la alimentación animal, distintos tipos de alcoholes para uso doméstico, la elaboración de medicamentos y la fabricación de bebidas alcohólicas, específicamente distintas gamas del ron Varadero, destinada al mercado interno en divisa y la exportación.
Norelvis Gallo Saroza, director de la empresa azucarera de Ciego de Ávila, perteneciente al grupo Azcuba, dijo que la implementación del sistema de calidad requerido para la certificación de las producciones generadas en dicha UEB constituye otro de los objetivos principales para la etapa que recién comienza.



















COMENTAR
Nébuc dijo:
1
9 de enero de 2015
14:58:44
Responder comentario