ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

SANTA CLARA.— Una notable recuperación se ha producido en los servicios de Es­tomatología de Villa Clara, gracias a la instalación de nuevos gabinetes dentales en varios municipios de este territorio, una inversión que ha contribuido a elevar la calidad de las prestaciones en esta central provincia.

De acuerdo con las precisiones de la doctora Marisol Yera García, jefa del Departamento Provincial de Estomatología, en total serán 40 los conjuntos de odontología instalados, de los cuales 35 se encuentran en funcionamiento para beneplácito de los pacientes que acuden a los lugares donde se realiza ese tipo de servicios.

Apuntó que entre los municipios beneficiados figuran hasta ahora Santa Clara, En­cru­cijada, Remedios, Corralillo, Placetas, Mani­caragua y Santo Domingo, así como de otras instituciones que combinan sus funciones do­centes con la asistencia a pacientes. Ade­más de esos lugares, varios Consejos Po­pu­lares co­mo Cascajal, en Santo Domingo; Bue­na Vis­ta, en Remedios y Emilio Córdova, en En­cru­ci­jada, también recibieron la mejoría al entregárseles sillones reparados, labor que continuará en lo adelante.

Precisó asimismo que los módulos situados son de procedencia china e incluyen, además del sillón y lámpara, el instrumental ne­cesario para garantizar la labor de los técnicos y estomatólogos encargados de atender a la población.

La modernización de los servicios estomatológicos ha estado acompañada de la susti­tución y reparación de algunos componentes y accesorios de los equipos que hasta ahora ha­bían estado funcionando, entre los que se cuen­tan compresores, sillones y elementos vi­tales en la elaboración de prótesis, labor en la que se ha destacado el taller de electromedicina de la provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.