SANTIAGO DE CUBA.— La Fiesta de la Bandera, justo a las 12 de la noche de hoy, marcará en esta Ciudad Heroica la culminación de un año de grandes esfuerzos, y el comienzo de un calendario en que como reconocimiento de la dirección del país, coincidirán aquí la celebración del aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de la fundación de la villa santiaguera.
“Se ha trabajado infatigablemente, lo que nos ha permitido alcanzar resultados positivos en lo económico y lo social, pero estamos convencidos de que nos queda mucho por hacer”, diría Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, en vísperas del advenimiento del aniversario 56 del triunfo de la Revolución.
Estar a punto de cerrar el año con una tasa de mortalidad infantil por debajo de 3,80, la más baja de su historia, es esta vez el mayor regocijo del territorio, que igualmente sobrecumplió y crece respecto al año anterior, tanto en la producción mercantil como en las utilidades, indicadores en los cuales dieron un buen aporte las entidades de subordinación local.
A su vez, cruciales han sido las últimas horas para impulsar el ambicioso plan de ejecución de viviendas para damnificados del huracán Sandy y las transformaciones de la barriada de San Pedrito, así como los diferentes proyectos de rehabilitación patrimonial que por doquier van embelleciendo a la urbe camino del medio milenio.
Simultáneamente, fueron anunciadas las entregas del primer tramo de la emblemática avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, que unirá la Plaza Mayor General Antonio Maceo y el cementerio Santa Ifigenia, junto a la instalación en cayo Granma de unas 150 nuevas líneas telefónicas, que permitirán completar en breve ese servicio.
A ello, deben sumarse el cumplimiento de la zafra chica de producción azucarera y del plan de siembra de caña, la recogida de más de un millón de latas de café dentro de una cosecha que debe superar la precedente, el récord nacional en la producción de maíz para la elaboración de pienso avícola y porcino, y demás resultados agrícolas e industriales.
Sin dudas, asisten razones a Santiago de Cuba para celebrar, y en múltiples locaciones podrá disfrutarse de la Orquesta Sinfónica de Oriente, Los Karachis, de Los Tambores de Enrique Bonne, las agrupaciones folklóricas, los personajes populares, de cantorías infantiles, magos y payasos, de las presentaciones de Pánfilo (Luis Silva), Mente Pollo (Carlos Gonzalvo) y Kike Quiñones.
Tras las 12 de la noche con el Himno Nacional y el izamiento de nuestra bandera cubana de gran porte en el Parque Céspedes, el antiguo Ayuntamiento, desde cuyo balcón central Fidel proclamara el triunfo de la Revolución, acogerá la exposición Fidel y Raúl en la Sierra, con tomas inéditas en el ámbito guerrillero del desaparecido fotógrafo español Enrique Meneses.
Los saludos, el abrazo, los cantos y bailes del momento, serán entonces para reafirmar la unidad que debe caracterizar a este pueblo en su compromiso de edificar una ciudad más bella, limpia, disciplinada y ordenada, y en el empeño de esperar con las obras materializadas la ya anunciada visita de nuestros Cinco Héroes.



















COMENTAR
antonio dijo:
1
31 de diciembre de 2014
11:35:47
Responder comentario