ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cual espacio de creación de historietas más allá de los populares estilos cómic y manga, reabre sus puertas el taller Comikc dedicado, en esta ciudad cubana, a promover entre los jóvenes la apreciación del llamado noveno arte en toda su diversidad.

Raúl Piad, uno de los integrantes del proyecto con sede en la citadina galería Pedro Esquerré, dijo a la AIN que deviene escenario para aprender técnicas básicas de dibujo, entintado, diseño de personajes y demás habilidades para narrar mediante la combinación de texto e imagen.

El también licenciado en Estudios Socioculturales explicó que el género gráfico resulta atractivo debido a su facilidad para entretener y comunicar emociones, criterios e inquietudes en un lenguaje visual interesante para individuos de diferentes generaciones.

Una decena de adolescentes entre los 13 y 18 años de edad, se suman a la iniciativa para contar sus propias historias, algunas de las cuales se publicarán en una compilación destinada a la Vitrina de Valonia, única biblioteca de Cuba especializada en cómics, ubicada en la capital.

A decir de Piad, además de trabajar rasgos propios de los gustados estilos norteamericano y japonés, se pretende que los alumnos conozcan más sobre expresiones surgidas en Europa y Latinoamérica, con énfasis en aquellas oriundas de La Mayor de Las Antillas.

El integrante de Comikc destacó que, pese al escaso apoyo institucional recibido, no abandonan la aspiración de fundar una revista para dar a conocer sus creaciones a los lectores de esta occidental ciudad, y promover desde sus páginas temas propios de la idiosincrasia nacional.

Según el sitio digital www.cubaliteraria.com, el despegue de la historieta cubana se produjo con el grupo creado por el suplemento Mella a raíz del triunfo de la Revolución en el año 1959, punto de partida en el logro de un espacio propicio para la narrativa dibujada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUDITH dijo:

1

26 de diciembre de 2014

11:06:10


Qué bueno!. Podrían enviarme o publicar dirección