CAYO COCO, Ciego de Ávila.— El número de vuelos que cada semana llega al aeropuerto internacional Jardines del Rey aumentó a la cifra récord de 41, con el arribo de un avión de la línea aérea Blue Panorama, que permitió retomar la conexión directa entre la ciudad italiana de Milán y el polo turístico del norte avileño.
Dicho vuelo tendrá una frecuencia semanal y, en esta ocasión, trajo a bordo 78 visitantes que disfrutarán de las bondades del Hotel Gran Caribe Club Cayo Guillermo, conocido anteriormente como Villa Cojímar, donde abrieron 44 nuevas habitaciones que conforman un club italiano del operador Eden Viaggi.
Néstor Rodríguez Moya, jefe de la unidad de operaciones en tierra en la terminal aérea, anunció que en marzo se pronostica que los vuelos aumenten a 50 cada semana y el número de turistas pudiera llegar a 8 000, cifras que romperán todos los récords desde el inicio de las operaciones del aeropuerto, a finales del 2002.
El directivo significó que el enclave tiene capacidad para atender a 300 personas en la llegada e igual número en la salida, aunque en los momentos picos han sobrepasado esas cifras, con buenos indicadores de calidad, como la disminución de la estancia de los pasajeros a 17 minutos y la reducción de las demoras imputables a la terminal.
Las líneas aéreas que más frecuentemente llegan al Jardines del Rey son Cubana de Aviación, Tomas Cook, del Reino Unido; y las canadienses Air Canadá, Air Transat y Sunwing.
También lo hizo Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, con operaciones chárter que durante el verano trasladaron más de 2 400 visitantes hacia el emporio turístico avileño.



















COMENTAR
Luis Alberto dijo:
1
24 de diciembre de 2014
11:31:56
Oscar Julio dijo:
2
24 de diciembre de 2014
12:53:17
Responder comentario