“El Ejército Popular de Vietnam (EPV) es una muestra de que en la guerra lo más importante no son las poderosas armas ni la más alta tecnología, sino los hombres dotados de una indomable moral combativa y fe en la victoria en pos de la soberanía nacional”.
Así se pronunció el general de división José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al celebrarse, este lunes en la capital los 70 años de la fuerza armada vietnamita que venció al colonialismo francés y al imperialismo estadounidense.
Durante un acto conmemorativo en la Sala Universal de las FAR, Carrillo Gómez manifestó que “el EPV demostró al mundo de lo que es capaz un pueblo que defiende su soberanía y su derecho de existir como nación”.
Expresó que las experiencias de las guerras de Vietnam han sido aprovechadas por las FAR para formular su propia doctrina de guerra y que durante décadas de amistad bilateral se han establecido relaciones de cooperación en varias especialidades, apoyándose en el principio del beneficio mutuo.
Por su parte, el embajador de Vietnam en Cuba, Duong Minh, subrayó que el EPV no solo fue fundamental ante las agresiones extranjeras sufridas en siglos pasados, sino que también lo es en el proceso de renovación que desarrolla el país.
Nuestro Ejército —dijo— constituye un firme baluarte en la defensa de los intereses nacionales y en el proceso de construcción del socialismo vietnamita, además de destacar como una de las fuerzas productivas más importantes.
El diplomático reafirmó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos, Partidos y Gobiernos. “Quisiera felicitarlos por la liberación y el regreso definitivo a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio, y por el inminente restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos”, asentó.
La ceremonia realizada este lunes estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Partido y Héroe de la República de Cuba, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; así como por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.
Participaron además funcionarios del Partido, el Gobierno y el Estado, cadetes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior, y representantes del cuerpo diplomático y militar acreditado en La Habana.



















COMENTAR
Tomás Elías Ramírez dijo:
1
23 de diciembre de 2014
08:59:20
carlos agustin gonzalez gonzalez dijo:
2
23 de diciembre de 2014
13:29:53
Responder comentario