
El Banco Popular de Ahorro (BPA) en la oriental provincia de Holguín otorgó durante el presente año alrededor de 43 mil créditos a sus clientes, para un monto total de más de 220 millones de pesos, informó la AIN.
Según Magalys Ramírez, sub-directora comercial de esa entidad, entre los créditos otorgados, alrededor de 24 mil responden al financiamiento de personas naturales para la compra de materiales de la construcción y cerca de 18 mil para damnificados del huracán Sandy en su paso por el oriente cubano en 2012.
Ramírez calificó de esencial para el 2015 elevar los niveles de financiamiento con los trabajadores por cuenta propia, quienes en la actualidad constituyen una nueva forma productiva y hoy, solo 68 han considerado esta nueva opción.
Destacó también que el BPA deberá elevar aún más los niveles de financiamiento, tanto a la población como a las 40 cooperativas no agropecuarias que pretenden abrir en el primer trimestre del próximo año.
La funcionaria señaló a la agencia de noticias que la creación de un área de negocios en la misma sede influyó en eldespertar de estos créditos bancarios.
Explicó que entre sus funciones están agilizar el proceso, atender y abogar por la concreción de los casos que se presentan a través de la nueva política bancaria.
Lograr índices favorables de rentabilidad es y será siempre la premisa de nuestro banco, el cual pretende llegar a los 84 millones de pesos únicamente por concepto de crédito para materiales de la construcción, concluyó la especialista.



















COMENTAR
Nestor dijo:
1
21 de diciembre de 2014
21:08:41
Responder comentario