Entre risas, canciones, poemas, bailes y “chíes,” la Escuela Especial Solidaridad con Panamá celebró, este viernes, sus 25 años de creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un 31 de diciembre de 1989. La ocasión fue propicia para festejar el regreso a casa de Gerardo, Ramón y Antonio, el aniversario 56 del triunfo de la Revolución y en saludo a la jornada por el Día del Educador.
Durante el acto se informó que los alumnos, profesores y trabajadores, harán llegar al Comandante en Jefe Fidel Castro un collage de fotografías en las que se recogen varios momentos del quehacer de la institución docente, desde su fundación hasta la actualidad. También se leyó una carta de felicitación enviada por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.
Los profesores, de igual forma, recibieron el agasajo de padres, alumnos e invitados, por su labor infinita con los niños del centro, pues en estos 25 años, varias generaciones de estudiantes de Solidaridad con Panamá han participado en proyectos culturales, coros y concursos infantiles, como La Colmenita y Cantándole al Sol, en franca muestra de que la voluntad humana se impone a las adversidades de la vida.
La payasita Alegría y el payaso Melcocheti fueron los encargados de la parte central de las festividades, al “robarse” las sonrisas de niños y adultos con sus juegos de palabras, y fino sentido del humor.
Por la escuela Solidaridad con Panamá han pasado 3 564 alumnos hasta el presente curso escolar 2014-2015, y han llegado a culminar sus estudios de noveno grado en el centro un total de 433 estudiantes. Otros incluso han continuado hasta carreras universitarias en esferas como la Medicina, el Derecho, la Sicología y la Informática. La matrícula comprende desde preescolar hasta 9no. grado, con un total de 63 docentes, repartidos entre profesores y especialistas, además del personal de servicios básicos.
Asistieron al onomástico el excelentísimo señor embajador de la República de Panamá, Francisco Carlos Escobar Pedreschi; funcionarios del Partido, el Ministerio de Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros invitados.



















COMENTAR
Responder comentario